jueves, 14 de junio de 2012

IX




[EL MURO DE MERLÍN: 4 DE NOVIEMBRE DE 1976*]




Algunas sombras chinescas ya se han asomado en mi muro 
Plumas de albos avestruces se han alborotado alrededor 
                                                                          de las esquinas espúreas
Buzos-Astronautas del siglo XIX han alunizado sobre las comisuras de tus labios
                                                                          Allí estás: Allí estarás
                               [Labios selváticos, verdes fluorescentes, lianas enredadas en tus dientes
                               Serpientes descendiendo vertiginosamente a tu sexo Húmedo por las som-
                               bras Manzanas colgando de tus caderas y Musgo Antártico]
                                                       Tú Amor: CORAZÓN DILATADO
Encumbrada en mi muro, sacudiendo tus largas piernas y ventilando tu aroma libidinoso
Fétido encanto Cópulas arropadas de invierno Calzones humedecidos de cardúmenes

Gris esquina; tú, verde: sueños La ciudad de los amantes Las ruinas del lumpen pasional
Hechizo mis pensamientos, [yo] el pesa-nervios vagabundo-ojos de eucaliptu
Aquel hombre triste, se dice ella en su congoja    Aquella doncella abandonada, pienso
Y yo suavizo este muro hasta revertirlo en consistencia manjarosa
y con ese dulzor la intento detectar en plena euforia y con las ropas por el piso




[EL DESARTRE]


El hombre-mujer ha hecho con lo que hicieron de él
El hombre-mujer responde: me he deshecho haciéndolo






*Fecha en que Salvador Allende debió haber traspasado el mando de Presidente de la República de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario