jueves, 2 de agosto de 2012

XVIII





[EMPAVONADO]





1 sensación polarizada       empavonada
jaspeada en millones de peluzas
microscópicas que danzan como gusanos
gusanos tristes que a pesar de la desdicha
continuan su baile, que es su respiro
como las algas de los ríos, que le bailan
a no saben qué ni quién, pero en fin bailan
a propósito del río, me recuerdo ahora
la fria agua que corria y que calaba
los
huesos
de MI
niño
del niño
que habita
la médula
de MIS
huesos
y del primer llanto inaugurado a la salida del vientre
del pórtico del templo vaginal, que habita, cuyas lágrimas
habitan, digo, en la piel de mi alma, que es celeste
y luminosa como las constelaciones más frias
    de capricornio soy
de capricornio vengo
mi pequeña dimensión heroica
de donde obtengo los besos
y
1 ración del amor, 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario