lunes, 27 de mayo de 2013







LIMERICK



Con la disposición
de darle un respiro a mi cerebro afiebrado
me quitaré el calzoncillo
me quitaré el vello púbico
mi sacaré el pene y lo guardaré
en la cómoda, me desatornillaré
los testículos y los dejaré
en la cajita musical

Luego, me sentaré en un escritorio viejo,
más viejo que la luna y me pondré
a descifrar jeroglíficos tarahumaras
con un ojo y con el otro
a leer el Quijote de una sola vez
Con el pie llevaré el ritmo de un vals
y con las manos amasaré y amasaré

Así hasta que me den las horas del amanecer
y compruebe que las ondas malignas
hayan emigrado de mi piel, y que los
viejos pensamientos que retruecan
como una mala poesía en mi conciencia
se hayan espantado de tanto nonsense

El corazón estará más tranquilo, corazón
más tranquilo estará; y el cuerpo, como
un gorrión que ha hecho el amor por primera vez,
suspirará  suspirará  suspirará

Finalmente me instalaré los miembros guardados,
y anunciaré: ah ja! hombre nuevo
                               mata a hombre viejo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario