martes, 19 de marzo de 2013






WELCOME TO THE SE(B)A




Aguas canelas me enfrían los pies,
Mi cuerpo desnudo atraviesa una ruta café, neblinosa y clara;
Mis párpados llenos de lágrimas paladean
Un frío sólido que se acrecienta como bolitas de menta
En el globo ocular. Algo se hincha, y no es mi corazón.
Vamos hacia la desembocadura, yo y una docena más de hombres y mujeres,
Todos semidesnudos, provistos únicamente de un taparrabos de cuero,
Y una lanza, en algunos casos. (Yo no, yo cargo mis manos vacías.)
Y me siento inmensamente feliz, porque estamos seguros
Que eso que se pierde en el firmamento lo llamaremos Mar.

Estoy inmensamente feliz, porque en comunión
Hemos aventurado nuestros cuerpos a la naturaleza,
Hemos servido como quien le da el alimento de su propia
Boca a su hijo, nuestra pasión a la Naturaleza, nuestra
Única revelación.

¡Ay!, el agua está penetrando con más regocijo las piernas,
La sal se cata, las mareas remecen, el Sol se enjuaga
El estómago en un charco enorme que llamaremos…
Si es que nada nos mata antes…
MAR.








No hay comentarios:

Publicar un comentario