jueves, 22 de noviembre de 2012





LA PASIÓN DE SAN SEBASTIÁN



I was years strolling 
As dog for my brain.
My steps are of smoke.
I to rise, to lower of two.

Dylan Thomas











Floto en la nada, o mejor dicho, floto en algo desgraciado.
Hay un hueco en mi corazón por donde se escapa toda la sangre, la más roja.
Me niego a quedarme con estas ráfagas de rabia
Que me deambulan como zombies.
Dejemos las cosas claras: yo no sé porque no siento culpa.
No juguemos con dados, os digo engendros de mala clase,
No me rendiré, no me sabotearé, ni rezaré
Con mi cuerpo tendido al cielo que no me ayuda.
Eso no tiene ni brazos ni pies.
Estoy conservando la dignidad filosófica de un santo,
Mientras vosotros sin ningún talento os vais a casa
A mascullar bajo migas de pan vuestras pasadas gracias,
Saboreando una vez más vuestros amuletos que os recordáis
Quienes sois.
Yo, San Sebastián y lo sé, un extraño fuego me puebla.
Lacerado de flechas anónimas provenientes de todas las ciudades del mundo
Miro al cielo agradecido por mi oficio
Maquiavélico


No hay comentarios:

Publicar un comentario