sábado, 29 de diciembre de 2012








"y saber que llovía
por nosotros y que
la nieve era nuestra"

Leopoldo María Panero





Me hago de un bastón
para no moverme
     de mi sitio
Lo rojo de esta atmósfera
      se parece a mi
                  sangre
                a contraluz
Son las pestañas de
             esta princesa
                      que cargo en mi
                                   mano abierta
                      y que arden como balcones
                                    de mansiones indias
Me hago de un bastón
        para penetrar
          y escudriñar
        en su útero
              la gibosa figura
                          del amor
         (siento la cabeza
          rasgárseme por intentar
          a toda memoria
          huír de mi memoria
          para emprender de una vez
                                       la gloria)
No es mi encierro, mi bastón,
es el caminar
de espaldas
     hacia
            el abismo,
     despidiéndome
                     con besos
                     del perpetuo bestiario
                                       de la creación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario